martes, 12 de agosto de 2008

Saludos segùn la cultura

El saludo, en nuestro paìs y en muchos otros, es la primera instancia de acercamiento entre dos personas, gracias a este, tendremos la primera impresion acerca de la persona que tenemos en frente. En el saludo se puede observar cortesia, honestidad, buenos modales, empatía o tal vez enemistad.
Existen diversas formas de extresar un saludo; a traves de palabras, estrechar la mano, un abrazo, inclinacíòn de la cabeza, un beso o simplemente una mirada.
El saludo varìa en muchos casos dependiendo de la cultura. En nuestro paÍs se acostumbra a decir hola cada vez que saludamos a una persona, a familiares y amigos mas cercanos se les saluda con un beso en la mejila o con un estrechon de mano. Los japoneses hacen una reverencia, ya que consideran antihigiénico estrecharse las manos.
¿Cómo se saludan ne la India?
En la India, lo normal a un saludo es juntar las dos manos a la altura del pecho y decir "Namaste" (me inclino ante tì), y si la persona tiene alguna autoridad sobre uno o de un mayor rango, se inclina y le tocan los pies en señal de respeto.
En otras culturas Indoasiaticas, el saludo es a través del reconocimiento olfativo de la otra persona.

No hay comentarios: